top of page
  • Foto del escritorNature Pilates

Examen de National Pilates Certification Program, antes PMA Certification Program

Actualizado: 20 abr 2020

El examen del National Pilates Certification Program, antes PMA Certification Program se celebrará el día sábado 06 de Junio de 2020 en Nature Pilates Madrid.

National Pilates Certification Program
National Pilates Certification Program

Normalmente sólo se convoca una fecha al año para la celebración del examen y el único lugar para la celebración de este examen en España es Nature Pilates en Madrid. Las plazas son limitadas, de modo que no se garantiza que todos los solicitantes puedan acceder al examen en la fecha solicitada por ese motivo te recomendamos que reserves tu plaza cuanto antes.


Hemos elaborado este post con la intención de facilitarte el proceso en lo posible, si después de su lectura aún te quedan dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros formularios de contacto.



01. ¿Quien puede presentarse?


Aquellas personas mayores de 18 años que puedan presentar constancia de haber completado formación Integral en Pilates de al menos 450 horas entre teoría, práctica y exámenes, incluyendo: Mat, Reformer, Trapeze Table, Wunda Chair, Ladder Barrel, Spine Corrector y Magic Circle.


Los candidatos que hayan recibido su capacitación en más de una escuela o maestro, y

necesiten ayuda para obtener su constancia, deberán contactar al Gerente de Certificación para que los ayude a cumplimentar su solicitud.


02. Presenta tu Solicitud


Por favor, pon cuidado al cumplimentar tu solicitud. Ten en cuenta que las solicitudes incompletas, que incumplen los requisitos o con datos falsos serán rechazadas.


  • Cumplimenta la solicitud en su totalidad. Cuida que tu nombre en la solicitud sea el mismo que aparece en tu Documento de Identidad.

  • Envía tu Solicitud a "rayi@natpcp.org" Cumplimentada junto con la Constancia de tu Formación antes del día 1 de Mayo de 2020. Las solicitudes presentadas más tarde de esta fecha podrían sufrir recargos o ser rechazadas.

03. Paga las Tasas de Examen


Los no miembros de la PMA pagarán 295 Dólares, mientras que los miembros de la PMA pagarán 250,75 Dólares:


  • Espera el correo electrónico que te enviará la NPCP donde encontrarás todos los detalles para realizar el pago.


Una vez la NPCP haya recibido y gestionado tu pago, que no es reembolsable, puede darse una de las siguientes situaciones:


  • Tu solicitud ha sido encontrada correcta y la NPCP te enviarán por correo electrónico el recibo de pago y la confirmación de que has sido aceptado a exámen.

  • Tu solicitud será verificada por la NPCP para lo que se pondrán en contacto contigo y con tu escuela.

04. Estudia para el examen


La NPCP pone a disposición de los aspirantes al examen el siguiente material de estudio:



Además algunas escuelas ofrecen consejo, tutorías o algún otro tipo de apoyo al estudio a los candidatos al examen. Por favor, ten en cuenta que estos servicios no están supervisados ni aprobado por la NPCP, lo cual no es positivo ni negativo. Recurrir a estos servicios es una decisión personal de cada alumno.


​06. Preséntate puntualmente al examen


Los candidatos aceptados a examen deben presentarse en Nature Pilates el día sábado 06 de Junio de 2020 a las 10:00h con su DNI y su Carta de Admisión impresa que habrán recibido desde la NPCP. 


En Nature Pilates intentamos que la experiencia sea lo más agradable y lo menos estresante posible para todos los candidatos de todas las escuelas. Os daremos la bienvenida a todos con un entorno cuidado al detalle incluyendo un desayuno ligero donde podrás relajarte, dar tu último repaso o charlar con el resto de los candidatos antes del examen.


El proceso de identificación de los alumnos toma su tiempo y la asignación de asientos se hace con anticipación a la hora de inicio oficial de examen por ese motivo es imprescindible llegar con tiempo de antelación suficiente, por eso recomendamos llegar puntualmente a las 10:00h de la mañana.


El examen será tipo test y consta de 150 preguntas para las que tendrás 3 horas desde el comienzo del examen.


07. Recibe tus resultados


Recibirás el resultado por correo electrónico cumplidas dos semanas desde la celebración del examen.


¡OS DESEAMOS A TODOS MUCHA SUERTE!



 


645 visualizaciones0 comentarios
bottom of page