Escuela de Formación de Pilates​ - CPTTP

Nuestra formación está destinada tanto a personas con formación previa relacionada con el deporte o la salud como para personas de otros ámbitos apasionados por el movimiento y con determinación para aprender una nueva disciplina con profesionalidad. También es de interés de Profesionales de Pilates que desean dar un paso más allá en su formación.

Nature Pilates es la única sede en España del exámen de Certificación de Pilates de la organización internacional Pilates Method Alliance PMA

Solicita más información

Ricardo Jaramillo (NCPT nº 11130), Pilates Teacher Trainner con trayectoria profesional destacada en el entorno del Pilates Nacional e Internacional dirige e imparte el CPTTP de Nature Pilates Education.


 

NOTA:

NCPT significa Nationally Certified Pilates Teacher y se gestiona a través del National Pilates Certification Program que sustituye al PMA Certification Program. 

La antigua referencia PMA® CPT nº 11130) y logo dejarán de usarse

Módulos de Formación

Nuestra formación está destinada tanto a personas con formación previa relacionada con el deporte o la salud como para personas de otros ámbitos apasionados por el movimiento y con determinación para aprender una nueva disciplina con profesionalidad. También es de interés de Profesores de Pilates que desean dar un paso más allá en su formación.

Nuestro CPTTP comprende más de 100 horas de Clases Magistrales impartidas de forma presencial en seis Módulos Intensivos de Formación impartidos en diferentes fines de semana distribuidos entre 4 o 6 meses según el caso.

La formación no se limita a la descripción de cada uno de los ejercicios del protocolo, sino que es muy participativa e incluye una sección específica de anatomía, resolución de casos prácticos, debate, análisis de modificaciones del protocolo y demostraciones prácticas, siempre invitando un enfoque crítico e integrador de la Técnica por parte del alumno.

La Técnica en la práctica

Un alumno necesita practicar tanto como le sea poisible con el fin de desrrollar sus habilidades como Profesor de Pilates y además preparar los exámenes que habrá de superar para la obtención del Certificado de Competencia en el CPTTP. Estas prácticas deben componerse de las siguientes actividades:

 

  • Visualizar clases reales

  • Entrenar la técnica en solitario

  • Impartir clases en cada uno de los niveles de la técnica, usando “cuerpos” voluntarios.

  • Servir como “cuerpo” en las clases impartidas por otros alumnos.

Nature Pialtes ofrece dentro de su formación la realización de prácticas ILIMITADAS en nuestro estudio (Calle de los Madrazo 28, Madrid) o en el Centro Asociado para cada convocatoria.

 

Ven a visitarnos y conoce de primera mano la escuela, la formación en directo, y a nuestros alumnos y sus vivencias y opiniones. Queremos ofrecerte información de primera mano.

Si lo prefieres solicita más información sobre nuestros Cursos de Formación de Profesores de Pilates a través del siguiente formulario.

  • Wix Facebook page
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

C/ de los Madrazo 28 Local Izq.

28014 Madrid
Escríbenos

638 28 91 28

 

 

©  NATURE PILATES S.L. 

Nature Pilates

Pilates con la Tower